domingo, 14 de noviembre de 2010

Rogaciana, la plastilina y el sol.

Iba respirando con cuidado cuando encontró a Rogaciana en un soportal a contratiempos, inesperadamente, indeseablemente. Llevaba una cara medio derretida y casi insoportable, pero cogió aire y le habló.
-No puedes andar así, Rogaciana, dejando charcos en los soportales. Quítate la ropa y vete a pasear que te dé un poco el sol.
-Ay... aaaay... Yo era una flor, una rosa, un clavel, toditas a la vez. Y ahora soy un espantajo que no vale un carajo.
-Yo hace un rato aún tenía algo de dinero.
-Pero yo estoy rellena de todo mi ser, que es un capullo envenenado y yo estoy triste, porque mi vida, porque mi linaje, porque mis amores bellos como flores carnívoras, caníbales, es decir, los amores de una puta barata, y los muros caen y el suelo me suele tragar.
-Pues sal del soportal, que nos vamos al sol.
-No digas "sal", no soporto el sol sin soportal. Quiero y no veo, y me quedo tan transparente que se me puede quebrar. Estoy muy enferma, soy una flor bella y marchita, cualidades que vas a ver que únicamente pueden darse en mí. Estoy enferma, digo, y sólo caminaré el camino real de este soportal, como me corresponde. Ay...

Y la mano amiga que Personaje le colocó sobre el hombro quedó hundida y mezclada con aquella persona de consistencia medio sólida y tres tercios de líquida. Rogaciana quedó así un poco más cóncava, pobre pedazo de plastilina; Personaje quedó asqueado. Rogaciana lo dejó todo y se vertió en su jacuzzi particular, por el placer de algún pachá. Se puso a llorar y desapareció a trasluz.

Dedicado a todos aquellos que se dedican a llorar

2 comentarios:

  1. Qué lúcida te veo, da gusto leer, joé.
    Aquí otra versión más contenida de la llorona, seguro q si nos ponemos a buscar enseguida sale una "antilogía lacrimópata": http://secanoyregadio.blogspot.com/2009/11/rainy-day-woman.html

    ah, la ilustración tb es tuya?

    ResponderEliminar
  2. Sí, ando cultivándome el huerto del diseño gráfico; de momento, en barbecho, la posibilidad de maquetar y maquear historias varias...

    ResponderEliminar